Costa Rica cae por penales contra México en la semifinal de la Liga de las Naciones

Costa Rica cae por penales contra México en la semifinal de la Liga de las Naciones

Después de haber igualado sin anotaciones en los 90 minutos de tiempo reglamentario, la Selección Mexicana tuvo como héroe a Guillermo Ochoa en la tanda de penales y derrotó 5-4 a Costa Rica en la definición desde los 11 pasos para lograr su pase a la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf.

A pesar de que México vivió su mejor momento en la primera mitad, la falta de contundencia impidió que el Tricolor tomara ventaja el estadio Empower Field.

Hirving “el Chucky” Lozano se quedó a nada de anotar un golazo de chilena al minuto 7, pero su disparo se estrelló en el travesaño tras un ligero desvío del guardameta costarricense Leonel Moreira.

Después de varios acercamientos, lo más relevante de México en el primer tiempo llegó hasta el 38’ con una jugada pantalla de Henry Martín que dejó a Héctor Herrera de frente a la portería, pero su remate fue bloqueado nuevamente por el arquero tico.

A sabiendas de que era un partido de vida o muerte, ambos equipos adoptaron una postura más precavida para el segundo tiempo y las emociones escasearon en las porterías.

Gerardo Martino, intentó apuntalar la ofensiva del Tricolor al 57’ con los ingresos de Luis Romo y Alan Pulido, pero México no pudo descifrar a la zaga rival.

Ya en la recta final del partido se encendieron los ánimos en la cancha y al 90’ 3 la afición mexicana que se dio cita al estadio lanzó el grito homofóbico y el árbitro se vio obligado a detener el encuentro.

El duelo terminó empatado sin anotaciones y el pase a la final se tuvo que definir desde los 11 pasos. A pesar de que Uriel Antuna falló el primer cobro del Tricolor, México vino de atrás y se impuso 5-4 luego de que Guillermo Ochoa le atajó el penal a Allan Cruz.

Con este resultado, México se catapultó a la final y el próximo domingo disputará el título frente a Estados Unidos para conocer al primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.