Sin sus estrellas, Estados Unidos goleó a Costa Rica en un fácil amistoso

Sin sus estrellas, Estados Unidos goleó a Costa Rica en un fácil amistoso

Después de ganar la Nations League de la Concacaf el pasado domingo ante la Selección Mexicana, Estados Unidos se impuso sin muchos problemas a Costa Rica (4-0) en partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2021 que arranca el próximo 10 de julio.

El conjunto de las barras y las estrellas goleó al combinado tico, que se quedó con el cuarto lugar de la Nations League, después de ser derrotado en penaltis en el partido por el tercer lugar por la Selección de Honduras.

Costa Rica no resultó rival para los estadounidenses, que contrario a sus dos últimos duelos, mandaron al campo a un 11 sin sus estrellas europeas. Con todo y eso los dirigidos por Gregg Berhalter le metieron 4-0 a los visitantes en la cancha del Estadio Río Tinto de Salt Lake City.

Brenden Aaronson, jugador del Red Bull Salzburgo, abrió el marcador al minuto ocho. Y aunque tardaron para aumentar la ventaja y reflejar el dominio en el marcador, al 42 Daryl Dike hizo el segundo en la cuenta del equipo local.

Reggie Cannon apareció al minuto 52 para hacer el tercero en Salt Lake City, y de penal, Gio Reyna, quien entró de cambio en la parte complementaria, se encargó de hacer el cuarto y definitivo, para darle la victoria a Estados Unidos.

Los estadounidenses debutarán en esta edición de la Copa Oro el domingo 11 de julio, aunque todavía no tienen rival definido. Mismo caso el del conjunto costarricense, que al igual que los norteamericanos, esperan rival que saldrá de la ronda preliminar que inicia el 2 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.