Alvarado: Dejar a Ottón Solís como embajador en la OCDE es decirle al mundo que no nos interesa lo que proponga ese organismo

Alvarado: Dejar a Ottón Solís como embajador en la OCDE es decirle al mundo que no nos interesa lo que proponga ese organismo

El candidato a la presidencia del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a las misiva enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado, por 8 exministros del Ministerio de Comercio Exterior en la que señalaron que el nombramiento de Ottón Solís antes la OCDE es «inoportuno, porque introduce una discontinuidad innecesaria y riesgosa para uno de los logros medulares de la Administración del presidente Alvarado y del Congreso».

Para los exministros «en ese sentido, es conveniente que el trabajo de alta complejidad técnica que demanda la OCDE, así como el desarrollado ya por varios años, no se vea interrumpido o amenazado».

Ante esto Alvarado señaló que «dejar a Ottón Solís como embajador en la OCDE es decirle al mundo que no nos interesa lo que proponga ese organismo.

«Él dice que en 2 horas se empapa de la dinámica en el organismo, esto refleja que no tiene idea de a dónde va», agregó.

Además, el candidato presidencial concluyó recalcando que «si los diputados de la comisión lucharon contra sus ideas para hacer respetar los lineamientos OCDE durante el trámite de la agenda de incorporación, ¿se imaginan ustedes lo que sucedería estando allá por la libre?».