Juego de La Sele: Celso Borges tuvo un buen juego y de Bryan Ruiz se espera un poco más

Juego de La Sele: Celso Borges tuvo un buen juego y de Bryan Ruiz se espera un poco más

Celso Borges y Bryan Ruiz son dos referentes de la Selección Nacional que están en los últimos kilómetros de su gran recorrido con la Tricolor.

Los aficionados los señalan para bien o para mal, la hinchada los respeta y muchas veces le piden de más en este momento.

El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, conversó en la conferencia de prensa, tras el juego ante Guadalupe, y tuvo su valoración para ambos. Espera más de Ruiz en el camino. Y sobre Celso, resaltó su entrega para atacar y defender, «aunque en términos generales le agradó el partido de ambos».

Los dos fueron titulares en el apertura de la Copa Oro. Bryan Ruiz jugó 63 minutos hasta que fue sustituido por Johan Venegas. El capitán tuvo un juego discreto, fue presa de la buena presión que ejerció el rival en el medio del campo.

Sus pinceladas de querer jugar al fútbol estuvieron presentes, pero sin pesar en el accionar del equipo nacional.

Por parte de Celso, el volante jugó los 90 minutos y marcó el tercer gol al 70’, en una acción donde se evidenció su esfuerzo para sumarse al ataque.

Su partido fue de sacrificio, tuvo ida y vuelta en la medular.

¿Qué piensa del funcionamiento de los capitanes Bryan Ruiz y Celso Borges? ¿Cómo los notó?, se le consultó al técnico.

“Con una muy buena disposición. En la parte futbolística, dentro de lo que a mí más me gustó fue la labor ofensiva y defensiva de Celso. Me parece que en ese sentido hizo cosas importantes y tan interesantes que incluso convirtió el tercer gol que nos dio tranquilidad.

”Bryan creo que es un jugador que en determinado momento el peso específico de él es cuando está en el campo y en determinados momentos hace unas pinceladas de juego, de fútbol. Creo que le faltó un poquito de ritmo, de competencia. Creo que eso le pesó, pero en términos generales estoy tranquilo por el funcionamiento”, explicó el estratega.

“Siempre hacer goles es importante para la confianza de uno mismo, uno siente que tu juego coge un bonus todavía con eso, fue un grandísimo pase, una muy buena jugada, una muy buena jugada colectiva y los tres goles tuvieron los conceptos que hemos venido trabajando y eso es bueno”, reseñó Borges en la zona flash de Concacaf.