El caballo de batalla del Gobierno PAC ha sido la obra vial a costa de lo que sea, señala Valladares

El caballo de batalla del Gobierno PAC ha sido la obra vial a costa de lo que sea, señala Valladares

La diputada liberacionista Paola Valladares se refirió a las declaraciones de Verny Jiménez Rojas, funcionario del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quien compareció ante la Comisión Especial que investiga casos de corrupción en esa dependencia, y responsabilizó al ministro Rodolfo Méndez Mata de los desórdenes que existen en esa dependencia.

Valladares señaló que «audiencia tras audiencia ratificamos que el caballo de batalla del Gobierno PAC ha sido la obra vial a costa de lo que sea».

«Para Méndez Mata no importo si avanzar con infraestructura vial implicaba violentar el principio de legalidad, adjudicar a dedo proyectos a empresas, ejecutar obras sin contenido presupuestario, violentando la Ley General de Administración Pública, la Ley de Contratación Administrativa, la Ley de Presupuestos Públicos y Administración Financiera y hasta nuestra Constitución Política», agregó.

Valladares expuso que Verny Jiménez, exasesor del Ministro del MOPT aseguró hoy en Comisión Investigadora que:

El jerarca exigía ejecutar las obras sin contenido presupuestario «𝐏𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚 𝐧𝐨 𝐯𝐨𝐲 𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚«
Méndez Mata desacató y archivó informes brindados por auditoría por conflictos de interés.
Diez de la zonas de Conservación Vial más importantes de este país (Limón Ruta 32, Heredia, San José, Alajuela, San Carlos, Nicoya, Cañas, entre otros) no contaban con Ingeniero que realizará la supervisión.
Pago de obras que no existieron, aduciendo que eso es «normal».
«Todo lo anterior con los recursos de todos y cada uno de los costarricenses, beneficiando a unas cuantas empresas con tal de decir en campaña «estamos haciendo obra»», concluyó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *