Empresarios y alcalde de Pococí preocupados por proyecto de creación del cantón de Cariari

Empresarios y alcalde de Pococí preocupados por proyecto de creación del cantón de Cariari

Tanto la Cámara de Comercio de Pococí como el alcalde de la localidad expresaron su preocupación por el desconocimiento que tiene la población del expediente 20.538, creación del Cantón VII de la provincia de Limón denominado «Cariari».

«Queremos que nos escuchen antes de tomar una decisión», expresó el alcalde, Manuel Hernández, quien aseguró que dividir el Cantón sería lo peor que podría suceder, porque se crearía una municipalidad pobre.

Un criterio similar expresó el presidente de la Cámara de Comercio, William Giraldo, quién señaló lo que buscan es que se le dé mayor información a la comunidad.

La diputada Marulin Azofeifa comentó que esta es una iniciativa del Partido Unidad y fue acogido por ella a solicitud del pueblo.

«Lo acogí porque aquí vino un proyecto con más de 5 mil firmas, de personas que quieren que se conforme el Cantón», señaló la legisladora.

Además, Azofeifa aseguró que el nuevo cantón se contaría con suficientes recursos para salir adelante.

El proyecto crea el cantón VII de la provincia de Limón, con el nombre de Cariari, resultante con la unión de los distritos de Cariari y Colorado, así como la segregación de un sector de la Rita que incluye Las Palmitas y Ticabán, y un sector de Roxana que incluye Llano Bonito.

La cabecera del cantón será definida mediante consulta popular, que se realizará en los mismos comicios en los que se elijan las autoridades municipales del cantón.

La legisladora Paola Vega, señaló que en el tema de divisiones territoriales la «pausa es una buena compañera», para poder escuchar a todas las partes y «me llama la atención el tema de desarrollo social que pueda tener».

La presidenta de la Comisión, Yorleny León, aseguró que se tiene años de buscar que los representantes de la localidad se presenten ante los legisladores.

Sin embargo señaló que se han presentado respuestas por escrito donde se niegan a la división territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.