Alejandro Sanz, décimo español en tener su estrella de la Fama en Hollywood Boulevard

Alejandro Sanz, décimo español en tener su estrella de la Fama en Hollywood Boulevard

La concesión a Alejandro Sanz de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, le convierte en el décimo español en recibir este reconocimiento que inmortaliza su contribución al mundo del espectáculo.

La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de ‘Grabación’, está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al edificio de Capitol Records, «una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles y todo un símbolo de la industria discográfica».

«Quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música», afirmó Alejandro Sanz durante el acto.

Además, ha admitido que soñó con «vivir de la música», «con estar encima del escenario», pero nunca imaginó que algún día iba a «tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood».

Por su parte, la productora del Paseo de la Fama en Hollywood, Ana Martínez, ha destacado al artista madrileño como «uno de los cantantes mas talentosos». «Cuenta con millones de fans alrededor del mundo, quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood», ha añadido.

Acompañando a la maestra de ceremonias, Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, estuvieron Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por su interpretación en ‘Roma’, y Jody Gerson, Chair & CEO de Universal Music Publishing Group.

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como ‘Persona del Año’, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

LOS OTROS ESPAÑOLES CON ESTRELLA
Tony Moreno, un madrileño nacido con el nombre de Antonio Garrido Monteagudo que desarrolló su carrera como actor y director en Hollywood en los años 20 del siglo pasado, y José Iturbi, un valenciano que hizo carrera en la meca del cine en los 40 merced a su labor como pianista y director orquesta, fueron los primeros españoles de esta lista de elegidos.

El carismático y también músico y director de orquesta Xavier Cugat ganó su estrella en 1960 por la difusión de la música latina. De su Girona natal pasó a amenizar con sus sones al público internacional desde su país de adopción, EEUU.

Las estrellas del famoso paseo hollwoodiense se reencontraron con los españoles en 1985, cuando a Julio Iglesias, el cantante español más internacional, se la concedieron por su contribución a la música.

El tenor Plácido Domingo se hizo merecedor también de su estrella en 1993 por sus actuaciones. Domingo ha grabado más de un centenar de obras y piezas musicales y ofrecido innumerables conciertos mostrando la gran su versatilidad de su voz y repertorio.

El malagueño Antonio Banderas lo recibió en 2005 por sus papeles en el cine. El actor comenzó su carrera en España, cobrando protagonismo junto con el director Pedro Almodóvar en los 80 y su salto a Hollywood le proporcionó el éxito internacional.

En 2011, la actriz Penélope Cruz se hizo merecedora de su estrella por su carrera artística. Es la única española en tener un Oscar por su trabajo en ‘Vicky Cristina Barcelona’, a las órdenes de Woody Allen, además de una nutrida y variada carrera cinematográfica.

Al año siguiente, Javier Bardem completó esta lista por su contribución cinematográfica. Es el único actor español con un Oscar de Hollywood por su papel en ‘No es país para viejos’ (2007), además de contar con otra candidatura (actor principal en ‘Antes de que anochezca’).

El Paseo de la Fama de Hollywood, creado en 1958, reconoce a celebridades internacionales por su labor y contribución a la industria del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *