País busca “enamorar” a turistas de Europa y México

País busca “enamorar” a turistas de Europa y México

Buscar “enamorar” a los turistas de Alemania, España, Reino Unido y México para que viajen a Costa Rica es la meta que persiguen empresarios del sector y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) al traer esta semana a especialistas en comercializar viajes procedentes de esos países.

Los agentes de viajes recorrerán distintos sitios atractivos del territorio nacional durante seis días, a partir del 14 de octubre, invitados por la Asociación ProImagen – Futuropa con el respaldo del ICT.

El principal objetivo de esta actividad, denominada Fam Trip, es que los especialistas vivan en persona distintas experiencias de la oferta turística costarricense y con ello puedan informar y convencer a sus clientes de vacacionar aquí.

Se trata de uno de los primeros viajes promocionales de agentes de esas regiones luego de la parálisis que sufrió el sector con la pandemia del Covid-19, con lo cual la Asociación ProImagen – Futuropa retoma las intensas actividades promocionales que acostumbraba a efectuar con los mercados para los que Costa Rica históricamente ha sido destino predilecto.

«Los agentes que vienen de Europa proceden de tres de los cuatro mercados más relevantes para Costa Rica y por su parte, México representa el principal mercado latinoamericano para nuestra industria turística, de ahí la relevancia de la visita y los frutos que nos puede generar», expresó Daniel Chavarría, presidente de ProImagen – Futuropa.

Esta Asociación está integrada por empresarios de distintas ramas del turismo nacional y se dedica precisamente a promover el destino Costa Rica en Norteamérica, el continente europeo y Sudamérica. Para este tipo de actividades cuenta con el apoyo del ICT.

«Por parte del ICT nos sentimos muy complacidos de apoyar y coordinar en conjunto el desarrollo de estos viajes de familiarización con agentes de viajes provenientes de algunos de nuestros principales mercados emisores de Europa como Alemania, España y Reino Unido, así como México, el principal mercado emisor de turistas de Latinoamérica hacia Costa Rica», resaltó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del ICT.

Rodríguez agregó que «con estos relevantes Fam Trips se logra un acercamiento cara a cara con agentes de viajes especializados que permitirán mostrar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la amplia oferta de Costa Rica en turismo de bienestar, naturaleza y riqueza cultural, permitiendo la posibilidad de estimular el aumento de la visitación de turistas cerca del inicio de la temporada alta».

En la visita participarán 18 expertos que representan destacadas agencias de viajes de sus países. Viajarán a distintos sitios de atracción turística ubicados en localidades como Tortuguero, Sarapiquí, Arenal, Guanacaste, algunas islas del Golfo de Nicoya, el Pacífico Central y San José.

Durante los recorridos no solo conocerán la variada oferta de servicios, atracciones, alojamientos y experiencias que ofrecen los diferentes sitios a visitar, sino que también podrán corroborar y dar fe de todas las medidas que el sector ha implementado para atender de manera segura a los turistas, a pesar de las condiciones de pandemia.

Los agentes participarán en dos Trade Show con empresarios afiliados a Proimagen – Futuropa y con otros colegas del sector turismo en donde éstos podrán promocionar sus emprendimientos y generar negocios con los visitantes. El encuentro con los europeos será el viernes 15 de octubre y la cita con los mexicanos el martes 19 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *