Fabricio Alvarado celebra salida de Luis Antonio Sobrado del TSE

Fabricio Alvarado celebra salida de Luis Antonio Sobrado del TSE

El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a la renuncia del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

Sobrado renunció el día de hoy al cargo que ostentaba desde el 27 de julio de 2007 por incompatibilidad con la candidatura a vicepresidenta de su cuñada, Ana Lupita Mora, en el partido Costa Rica Justa, que postula a la presidencia a Rolando Araya Monge.

Alvarado aseguró que «el país agradece la decisión de Luis Antonio Sobrado de dejar su puesto, ya que desde hace mucho tiempo había cumplido su ciclo dentro de la institución y dentro de la democracia costarricense».

Además, el aspirante presidencial afirmó que «lamentablemente la confianza de las personas en el Tribunal Supremo de Elecciones venía en caída y así lo demuestra la encuesta de Ciep-Gallup que se publicó en setiembre anterior».

«Ya que el 10% de la población asegura no tener ninguna confianza en la honestidad del Tribunal para organizar el proceso electoral costarricense, mientras que un 30% confía poco en los resultados de ese proceso», agregó.

Alvarado señaló que «la permanencia de Sobrado alimentaba ese fuerte y claro deterioro de la institucionalidad democrática del país, algo de lo más sagrado que tenemos como ticos y que no podemos poner en riesgo».

«Celebramos la salida de Sobrado y esperamos que ahora el Tribunal Supremo de Elecciones recupere esa senda de confianza democrática que tanto amamos y de la que tanto presumimos los costarricenses», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *