“Rayados” de Monterrey ganaron la Liga de Campeones Concacaf al vencer 1-0 al América

“Rayados” de Monterrey ganaron la Liga de Campeones Concacaf al vencer 1-0 al América

Monterrey conquistó el jueves su quinta Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 al América con gol del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

Los “Rayados” de Monterrey se consagraron campeones de la Concacaf tras haberlo hecho en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

En la final que disputaron los dos clubes mexicanos, Monterrey presionó desde el inicio y tuvo la primera opción de gol a los tres minutos con un remate de cabeza de Carlos Rodríguez que se fue apenas arriba del travesaño.

Los “Rayados” tuvieron la segunda oportunidad de gol a los cinco minutos con un potente disparo de Funes Mori que desvió el portero Guillermo Ochoa con un vistoso lance.

La presión de Monterrey dio resultado tres minutos después cuando Funes Mori aprovechó un error del defensor uruguayo Sebastián Cáceres para definir sin marca dentro del área un centro enviado por Jesús Gallardo.

América respondió hasta los 36 minutos con un peligroso disparo del paraguayo Richard Sánchez que desvió el portero argentino Esteban Andrada.

Monterrey estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 81 minutos con un disparo del neerlandés Vincent Janssen que desvió Cáceres en la línea de gol.

En la última jugada del partido, las “Águilas” del América estuvieron cerca de empatar con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el travesaño.

De esta manera, el equipo dirigido por Javier «Vasco» Aguirre representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a principios de 2022.

Ficha técnica:

Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Celso Ortiz (Matías Kranevitter m.71), Carlos Rodríguez, Alfonso González (Erick Aguirre m.90); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.75).

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes (Sebastián Córdova m.55); Mario Osuna (Nicolás Benedetti m.67), Richard Sánchez (Antonio López m.67), Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes; Henry Martín y Roger Martínez (Federico Viñas m.81).

Entrenador: Santiago Solari.

Gol: 1-0, m.9: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: el mexicano Fernando Hernández. Amonestó a Sebastián Cáceres, Celso Ortiz, Salvador Reyes, Roger Martínez, Stefan Medina y Jorge Sánchez.

Incidencias: Partido de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 entre el América y el Monterrey, disputado en el estadio BBVA, casa del Monterrey, al norte de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.