Chile revive el sueño de llegar a Catar 2022 mientras Paraguay se va despidiendo

Chile revive el sueño de llegar a Catar 2022 mientras Paraguay se va despidiendo

Chile venció 1-0 a Paraguay este jueves en Asunción por la decimotercera fecha del clasificatorio suramericano para Catar-2022 y trepó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial.

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos de juego en el estadio Defensores del Chaco, le permitió a La Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 puntos para trepar al cuarto puesto, con los mismos puntos que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto) pero mejor saldo de goles.

Paraguay, por su parte, quedó estancado en 12 unidades en el octavo puesto y su sueño de volver a un Mundial, al que no asiste desde Sudáfrica-2010, parece desvanecerse.

La victoria ayuda a la transición de La Roja entre la exitosa generación dorada liderada por Arturo Vidal y la nueva camada que integran Ben Brereton, Guillermo Maripán y Erick Pulgar (suspendido), pero Chile está muy lejos de aquel equipo arrollador que ganó las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

En el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, Paraguay derrochó este jueves una de sus últimas balas para volver a un Mundial tras ausentarse desde Sudáfrica-2010.

Un equipo anodino, que no dio muestras de reacción ante su público en Asunción, dejó la sensación de estar en grandes dificultades para revertir su octavo lugar en la clasificación con 12 puntos.

El seleccionado guaraní había tropezado feo en la fecha anterior ante Bolivia (4-0), lo que precipitó la salida de su entonces DT, el argentino Eduardo Berizzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *