Eventual repechaje de la Selección para el Mundial será ante rival de Oceanía

Eventual repechaje de la Selección para el Mundial será ante rival de Oceanía

La FIFA realizó el sorteo este viernes para establecer oficialmente las repescas. Sin duda que el adversario más temido para todos era el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sin embargo, la suerte dispuso que este combinado se mida al de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Estos choques se efectuarán entre 13 y el 14 de junio de 2022 en lugar por definir.

Actualmente, la Tricolor se ubica en el quinto lugar con nueve puntos, cinco menos que Panamá, que es dueño de la cuarta plaza que da el pase al repechaje.

La próxima fecha de Concacaf será clave, ya que en enero la Nacional recibirá a Panamá (27 de enero), luego visitará a México (30 de enero) y a Jamaica (2 de febrero). En tanto, los canaleros, después de la visita a Costa Rica, recibirán a Jamaica en el Rommel Fernández (30 de enero) y luego irán al estadio Azteca (2 de febrero).

Los seleccionados tienen muy claro que no hay margen de error y por lo mismo, Keylor Navas, capitán y líder, aprovechó el empuje emocional del último triunfo ante Honduras para recordarle a sus compañeros que la urgencia es absoluta.

En procura de los tres cupos que dan un pese directo a la justa mundialista, sin necesidad de reprechaje, los líderes Canadá, Estados Unidos y el mismo México tienen una ventaja considerable que hace mucho más complejo todo para la Sele.

En las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú conquistaron el pase para la Copa del Mundo en los repechajes, con sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

La Selección de Costa Rica solo ha ganado dos partidos tras ocho presentaciones en la octagonal eliminatoria de Concacaf. (Rafael Pacheco Granados)
Portugal o Italia sin Mundial
Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa 2016, quedaron encuadradas en el mismo grupo de repesca para Catar 2022, por lo que al menos una de las dos quedará fuera del Mundial.

Ambas selecciones son favoritas a enfrentarse en el final del grupo C, con el boleto para Catar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía en el de Portugal.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendrá la ventaja de jugar en casa.

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que en el B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Los encuentros se disputarán en marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificados los 10 ganadores de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.