Las mejores canciones de la semana: Bizarrap, The Black Keys, Natalia Lacunza, Tame Impala..

Las mejores canciones de la semana: Bizarrap, The Black Keys, Natalia Lacunza, Tame Impala..

Eels: The Magic. La barba más cínica de la música actual regresa con un rock & roll distorsionado para cantar como si estuvieras mordiendo una rodaja de limón. Así de ácido.

The Bug+Flowdan: Pressure. El sonido más oscuro y afilado de la noche británica sigue en manos del veterano productor y de sus muy enfadados invitados.

Bizarrap+Morad: Bzrp music sessions, vol. 47 Igual que The Bug, el argentino Bizarrap continúa bombeando descargas urbanas junto a cantantes tan vertiginosos como el catalán Morad, que está sembrado aquí.

Hidrogenesse: La cita (dos años después). Arreglos orquestales de chamber pop ofrecen una nueva dimensión de este bonita canción, ahora más juguetona y ligera.

Juliette Armanet: Le dernier jour du disco. Es una de las mejores canciones de su nuevo álbum, una luminosa odisea disco-pop para bailar con palitos fluorescentes.

Çantamarta: Cuando los malandros lloran. Una bonita balada latina para trompeta y ‘shakers’.

Khruangbin+Leon Bridges: B-side. Qué delicia el rock sureño de ambientes psicodélicos de este sutil grupo de guitarras ensimismadas. Suman a su causa a uno de los mejores cantantes actuales de soul.

The Black Keys: Lonely Boy. Se reedita El camino por su décimo aniversario con decenas de añadidos como una crujiente sesión en directo en la BBC con clasicazos como este.

Chai: End (Confidence Man remix). La simpática banda de Nagoya suena más karateca que nunca gracias al remix de los muy desvergonzados y cachondos Confidence Man. Equipazo.

Giorgio Poi: I pomeriggi. Qué descubrimiento, este cantautor italiano que envuelve sus canciones en arreglos modernos de pop-rock y sonidos desteñidos.

Natalia Lacunza: Todo lamento. Aunque le sobra algún melisma de Billie Eilish, la ex OT suena la mar de bien en esta canción cortita y pegajosa.

Batida: Falta muito? «¿Falta mucho?» es una pregunta clásica de coche, y así se llama también este tema del DJ angoleño, guerrillero del kuduro que conduce sin frenos junto a dos cantantes africanos, Spoek Mathambo e Ikonoklasta.

Tame Impala: No Choice. Como si escucharas rock setentero por el altavoz de un Nokia, los maestros actuales de los sueños ácidos ofrecen un inédito mesmerizante.

Los Niños Vudú: Tamagotchi. Un grupo indie apropiándose del lenguaje del trap. Lo escuchamos cada vez más, pero este grupo peruano lo borda.

Nilüfer Yanya: Stabilise. Cómo palpita, cómo avanza, es un temblor arrebatador el que recorre la nueva canción de esta artista que concibe el pop-rock como una forma de arte.