PSG anuncia a Gianluigi Donnarumma como positivo de covid-19

PSG anuncia a Gianluigi Donnarumma como positivo de covid-19

El París Saint Germain informó su sexto caso positivo de covid-19 en esta semana.

El jugador que salió positivo fue el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien disputó el partido de este lunes ante el Vannes por la Copa de Francia.

“Fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo de salud correspondiente”, señala el comunicado, que a la vez añade la recuperación de otro de los seis afectados recientes”. Las pruebas realizadas ayer y hoy por Juan Bernat han salido negativas. Mañana reanudará los entrenamientos”, informó la institución.

El domingo, la formación de la capital reveló que cuatros miembros del grupo profesional estaban enfermos: Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y el joven Nathan Bitumazala.

Además, el lunes dio a conocer el positivo del volante Danilo.

Eso hace seis casos en el seno del París Saint-Germain, atacado por el fuerte aumento de las contagios con la covid, provocado por la variante Ómicron, que perturba estos últimos días el fútbol francés.

En el campeonato galo no está determinado el número de días que los jugadores contagiados deben pasar en cuarentena, como sucede en otros torneos. El requisito para volver es tener resultados negativos en dos pruebas diferentes.

De todas formas parece muy probable que el arco le corresponda a Keylor Navas el próximo domingo ante el Lyon (1:45 p. m.). Donnaruma, el último que vio acción, pasará varios días sin entrenar en el menor de los casos.

Crisis en Francia
El caso del guardameta se da en medio de una crisis en Francia en general. Las autoridades sanitarias francesas han registrado cerca de 300.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, declaró este martes el ministro de Sanidad, Oliver Véran.

“Hoy [el organismo] Santé Publique France anunciará probablemente cerca de 300.000 contaminaciones en 24 horas”, declaró el Ministro ante el parlamento.

El gobierno francés advierte desde hace semanas que la variante ómicron está circulando muy activamente.

A finales de diciembre Francia había registrado poco más de 230.000 nuevos casos de covid en un día, un récord hasta ahora.

Aunque su letalidad parece inferior a la variante delta, que dominaba desde hacía meses el panorama epidemiológico de la pandemia en todo el mundo, el ómicron es una mutación enormemente contagiosa.

Más de 2.000 personas ingresaron en hospitales en un solo día, advirtió el lunes Santé Publique France. Ante esta oleada, el ministro de Sanidad francés insistió en que las vacunas son la mejor barrera conocida hasta el momento.

Las vacunas “no impiden la contaminación, pero impiden el desarrollo del virus una vez que te contagias (…), y por ello las formas graves” de la enfermedad, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.