La boda de un artista con el mar para concienciar sobre su cuidado

El ambientalista Richard Torres ha dado a conocer su compromiso con el mar mediante un comunicado que se ha hecho viral.
Muchas son las batallas que se libran en todo el mundo. En esta ocasión, el ecologista Richard Torres ha comunicado su compromiso con el mar para cuidarlo el resto de su vida. Su caso ha causado gran expectación en la red social Twitter.

Richard Torres «se casó»

A través de una ceremonia simbólica el ambientalista ha confirmado su promesa de concienciación para denunciar el desastre medioambiental provocado por el vertido de una petrolera en las aguas de la playa Makaha de Costa Verde, en Lima, Perú. «Me comprometo a seguir creando conciencia, me comprometo a seguir llevando este mensaje de paz al mundo, me comprometo a seguir defendiendo a la Mama Cocha y sus recursos marinos hasta el final de mis días», ha declarado Richard Torres.

Performance de concienciación

En el comunicado emitido se concreta que el activista peruano estuvo acompañado durante la celebración de su «matrimonio». «La Organización Nacional de Surfistas, Pescadores, artistas, músicos, chefs marinos del Perú acompañaron como testigos del acto, también entregaron ofrendas y se hicieron arengas por el mar. El actor nacional después de darle el sí al Mar, le dio un beso y con ayuda de los surfistas ingresó al mar dándose un chapuzón, en medio de la algarabía, sellando así este insólito y sublime matrimonio nunca antes visto en el mundo». El activista quiere concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, en especial el mar, denunciando públicamente a todas aquellas empresas que vierten residuos contaminantes en sus aguas.